5 Tips para conseguir más seguidores en instagram en tiempo récord

Foto de Instagram Todo sobre Instagram

Desde hace mucho tiempo instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del mundo, aunque para algunos la ideal y preferida sigue siendo Facebook, incluso es la de mayor alcance y usuarios.

Sin embargo, instagram ha demostrado  que puede brindar éxito a sus usuarios a nivel personal y laboral, si ya abriste una cuenta y has publicado algunas fotos, estas comenzando esta batalla y debes comenzar e iniciar a ganar seguidores para generar un mayor alcance. En el siguiente apartado te brindamos una serie de tips para generar más seguidores y crecer de manera exponencial.

1.    Publica contenido de calidad constantemente

Hoy en día para tener un número importante de seguidores es necesario generar contenido de calidad el mayor tiempo posible, las grandes cuentas se caracterizan por publicar contenido en la más alta resolución. Publicar una o dos al día es la mejor recomendación, y el mejor contenido son las fotografías y vídeos, aunque el principal “truco” es probar estas opciones y ver cual funciona mejor para utilizarlas más y cumplir con el objetivo.

2.    Crea copys cautivadores y motivadores

En instagram los copys marcan la diferencia, aunque se trata de una red social de fotografías este complemento es muy importante así que es necesario asegurarse de siempre crear los mejores. Cuando se está escribiendo la mejor estrategia es cautivar, motivar, inspirar y brindar una experiencia extra al video o foto, dependiendo del engagement se debe pensar en copys largos o cortos.

3.    Usa emojis correctos

Existen quienes los odian, aunque también están los que los aman ya que son una forma de comunicación muy común en redes sociales si se utiliza de forma correcta. En instagram los emojis funcionan como sustitutos de palabras e incluso para resonar con el lector y generar un nivel emocional importante, sin embargo, es necesario tener presente que no se debe exagerar con su utilización, simplemente son un complemento para darle sabor al posteo y hacerlo más cercano.

4.    No publicar demasiado

Uno de los errores más comunes en instagram es no publicar constantemente, aunque también están las cuentas que publican demasiado y alejan al seguidor. De esta manera, es muy importante para crecer conseguir la frecuencia correcta para el público y mantenerse constante, dos publicaciones al día es una buena estrategia, una en la mañana y otra en la tarde.

5.    Interactúa con los usuarios

En instagram no se trata únicamente de postear, la interacción es clave para crear una relación personal con los usuarios y así crear una cuenta atractiva. Para cumplir con este objetivo, una de las mejores opciones es realizar preguntas sobre el contenido a la que se le van a sumar comentarios positivos.

En conclusión, aplicar estos tips no solo permitirá conseguir más seguidores en instagram también funciona para ganar seguidores en tik tok y facebook, redes sociales con mucho alcance a nivel mundial pero con diferentes objetivos y tipos de contenido.